Saturday, January 10, 2015

Tarea para el lunes 12

Escribe el PRESENTE y el PRETÉRITO de los verbos en paréntesis.
  1. Copy and paste sentences to a Word document.(Do not include these instructions)
  2. Print document. Write your name and period on the page.
  3. Answer the questions.


1.       Mi hijo (querer)__________________/__________________coleccionar insectos.
2.       Tú y yo (sentirse) __________________/__________________ muy estresados hoy.
3.       Ana no (acostarse) __________________/__________________ nunca sin cenar.
4.       Roberto (perder) __________________/__________________el autobús con frecuencia.
5.       Elisa y yo (pedir) __________________/__________________comida rápida a veces.
6.       El bebé (dormir) __________________/__________________en el sofá.
7.       Yo (morirse) __________________/__________________ de pánico en un avión.
8.       Uds. (preferir) __________________/__________________comer pan duro.
9.       Nadie (recordar) __________________/__________________ la fecha.
10.   Ellos (probar)__________________/__________________la comida cubana.
11.   Mi madre (medir) __________________/__________________los ingredientes.
12.   El turista (volver) __________________/__________________a su país.
13.   Sonia (divertirse) __________________/__________________en el circo.
14.   Tú (resolver) __________________/__________________ los problemas.
15.   El soldado (vestirse) __________________/__________________ rápido.
16.   Mis amigos (reírse) __________________/__________________ de sus problemas.
17.   Nosotros (pensar) __________________/__________________ en las actividades del fin de semana.
18.   Mi mamá (servir) __________________/__________________ sopa para el almuerzo.
19.   La clase (empezar) __________________/__________________al mediodía.
20.   Yo no (entender) __________________/__________________ nada de química.
21.   Un cuadro de Picasso (costar) __________________/__________________ muchísimo dinero.
22.   El testigo (mentir) __________________/__________________en la corte.
23.   La clase (repetir) __________________/__________________ las letras del alfabeto.
24.   Yo (devolver) __________________/__________________la camisa a la tienda.
25.   La madre (sonreír) __________________/__________________ satisfecha.